jueves, 19 de enero de 2017



El peligro de los pesticidas en la alimentación
Tanto las frutas como las verduras, alimentos esenciales para una dieta equilibrada, contienen frecuentemente una enorme cantidad de pesticidas, lo que hace que, paradójicamente, puedan ser perjudiciales para nuestra salud

La principal función de los pesticidas es matar: matar plagas, pestes, insectos, hongos, maleza… Para lograr su objetivo, éstos están compuestos por químicos tóxicos diseñados específicamente para acabar con todo aquello que obstaculice el crecimiento de estos alimentos.
El uso de estos productos tan agresivos ha incrementado considerablemente en los últimos años para aumentar la producción masiva, haciendo caso omiso de las recomendaciones sanitarias del gobierno, que previenen de los impactos que la ingesta de estos productos “contaminados” pueda tener en la salud.
Conviene saber que el consumo de pesticidas aumenta el riesgo de padecer cáncer, abortos accidentales y malformaciones en el feto. Por otro lado, los niños son especialmente vulnerables a estas substancias químicas tan perjudiciales

Entre los alimentos que menos residuos pesticidas contienen son, de menor a mayor cantidad, las cebollas, el maíz, la piña, el aguacate, los espárragos, los chicharros, los mangos, la berenjena, el melón, el kiwi, la col, la sandía, las patatas dulces y los champiñones. Por el contrario, los más contaminados serían, de mayor a menor, las manzanas, el apio las fresas, las espinacas, las nectarinas, las uvas, el pimiento morrón, las patatas, las zarzamoras, la lechuga y la col rizada.


Os recomendamos lavar muy bien las frutas y verduras e intentar comprar productos ecológicos.
Trabajo realizado por Sergio Janáriz y Raul Alonso



No hay comentarios:

Publicar un comentario